IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Tena informó que instalarán un plantón momentáneo.

Gobierno atiende a SUEUM; agilizarán pagos

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego de instalar  un plantón de forma momentánea en el primer cuadro de la ciudad y con ello protestar por la falta de pago de aguinaldos, los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) fueron atendidos por Armando Hurtado, subsecretario de gobernación, con quien acordaron agilizar las gestiones para el pago de la prestación, informó Eduardo Tena Flores, líder sindical del SUEUM.

En entrevista,  Tena Flores, expuso que la idea era manifestarse  unas horas, dejando un carril libre para la circulación, “la idea era plantarse momentáneamente con el fin de apoyar en la gestión de recursos en coordinación de rectoría y autoridades estatales”, dijo.

Informó que fueron cerca de 500 empleados los que acudieron al primer cuadro capitalino, pero tras unos minutos se retiraron, luego de que fueron atendidos por las autoridades estatales.

“Armando Hurtado nos atendió a través de una comisión sindical compuesta por miembros del Consejo General de Huelga y el Comité Ejecutivo del Sindicato, ahí en Palacio de Gobierno, nos escuchó y se le compartió que las movilizaciones se apretarían si no se conseguía el pago”, informó.

En tanto, Tena Flores resaltó que Armando Hurtado se comprometió en sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán para presentar una propuesta de solución  y con ello se les logre depositar el pago de aguinaldos para el próximo lunes 21 d diciembre.

Opinó que cada instancia universitaria se encuentra realizando las gestiones necesarias para salir a flote la crisis financiera que sufre la Casa de Hidalgo, “autoridades y sindicatos vamos por el mismo camino, el rector habla, nosotros protestamos y también buscamos las formas de gestionar con la finalidad de recibir los pagos de los agremiados, eso es lo que interesa”, agregó.

Luego de que las autoridades estatales recibieron a los manifestantes, se retiró el plantón sin interferir en el tránsito vehicular, ya que mientras autoridades estatales atendían a la comisión, los sindicalizados solo obstruyeron un carril de poniente a oriente en la Avenida Madero.

Comparte la nota

Publica un comentario