IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Primera sesión ordinaria del Congreso en el año 2016.

Harán seis auditorías al Congreso del Estado

11 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El contralor interno del Congreso, Ignacio Alvarado Laris, anunció la realización de seis auditorías internas para corregir desórdenes en la estructura orgánica del Poder Legislativo, lo que incluirá revisar las nóminas de personal de la Secretaría de Finanzas y de la Auditoría Superior de Michoacán, durante el mes de abril.

Habrá despido de personal, ratificó Pascual Sigala Páez, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien anticipó que ya tiene identificado un paquete de trabajadores basificados de la anterior legislatura junto con “otro paquetito” de la Auditoría Superior.

El perredista calculó que el Congreso rescindirá la relación laboral del 35 o 40 por ciento de los 120 trabajadores basificados desde el año pasado. Respecto de los recortes en la Auditoría Superior, dijo no tener un dato preciso, aunque sí ha confirmado que hay personal que poco ayuda y que no contribuye a la institución.

Este jueves, durante la primera sesión ordinaria del Congreso en el año 2016, Alvarado Laris presentó el programa de auditorías correspondiente al presente año para fiscalizar los recursos humanos, materiales y financieros de la Secretaría de Finanzas y Administración, así como para revisar las nóminas laborales de la Auditoría Superior del Estado y el rubro de subsidios de la coordinación de Gestoría y Atención Ciudadana. “Yo confío en que el contralor revise a fondo para que su diagnóstico aporte insumos y oriente la toma de decisiones”, apremió Sigala Páez.

Para más información consulte la edición impresa de este 12 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario