IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. La obra del nuevo Hospital Civil lleva un avance del 70 por ciento.

Hospital Civil, al 70%; Infantil sigue detenido

25 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Mientras que la obra del nuevo Hospital General Dr. Miguel Silva lleva un avance del 70%, la del nuevo Hospital Infantil de Morelia sigue detenida debido a que no se ha llevado a cabo la licitación para continuarla.

Son 815 millones de pesos los que se invierten en el Hospital General, que estará listo para el primer trimestre del 2017.

El edificio se construye en una superficie de 31 mil 600 metros cuadrados, tendrá 17 quirófanos y 250 camas de hospitalización (64, medicina interna; 54, cirugía general; 30, traumatología; 96, ginecología y obstetricia, y 6 para trasplantes).

De igual forma contará con 52 consultorios de especialidad: Consulta Externa, Hospitalización, Urgencias, Laboratorio Clínico, Hemodinamia, Anatomía Patológica, Quirófanos, Tococirugía y Terapia Intensiva, son solo algunas de las áreas que tendrá el nuevo plantel médico, así como Área de Trasplantes; así como un Área de Imagenología.

Detenido, el Infantil 

En lo que corresponde al nuevo hospital Infantil, aún no se lanza la licitación; es de recordar que hace tres años comenzó la construcción del nosocomio y desde hace dos  está como obra negra.

 

 

En reciente entrevista con Carlos Aranza, secretario de Salud de Michoacán, comentó que la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) hizo entrega de los documentos correspondientes a los costos que implica su construcción, toda vez que desde hace más de un año se está modificando por los costos que se tenían al inicio del proyecto (2010-2013) a la fecha.

Con lo anterior, en breve, se podría lanzar la convocatoria de licitación. “Ellos solamente nos entregaron un documento donde están de acuerdo con todo lo que se ha presentado de costos; dieron su veredicto en el sentido de los costos que teníamos en el 2010-2011 y los equivalentes al 2017”, mencionó el secretario a La Voz de Michoacán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario