IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. Autoridades de los tres niveles de Gobierno acertaron que este tipo de proyectos son fundamentales.

IMSS busca afiliar a más de 78 mil jóvenes estudiantes

17 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Un total de 78 mil 80 jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior de Michoacán son la meta de afiliación al programa de Seguro de Salud para Estudiantes por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así lo externaron las autoridades de los tres niveles de Gobierno, al comentar que este tipo de proyectos son fundamentales para cuidar y atender la salud de este sector

Durante el evento protocolario de Afiliación de Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior al IMSS, el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales señaló que actualmente se tiene que pensar en este sector poblacional, toda vez los accidentes por vehículo motor, el consumo excesivo del alcohol y las drogas, así como los embarazos, son temas a atenderse, debido a que pueden truncar sus estudios y su vida profesional.

Documentó que en Michoacán se tiene un total de 244 mil estudiantes, de los cuales 165 mil 920 ya cuenta con un número de seguridad social, lo cual representa el 68 por ciento, número que será de por vida, es decir, al momento de ingresar a la vida laboral ya contarán con este número que es fundamental para recibir la atención médica en las instancias del primer y segundo nivel de atención.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Gobierno, se hizo entrega de un documento en donde se le proporcionó a Silvano Aureoles Conejo los números de seguridad social de los 244 mil estudiantes que hay en Michoacán, para hacer entrega a quienes ya lo tienen y a quienes faltan exhortarlos a que realicen el trámite correspondiente.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña especificó que al IMSS no le costará el programa, sino que el gasto de la atención médica será absorbido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Meade Kuribreña invitó a los jóvenes estudiantes a que acudan a las instancias de médica dos veces al año para ver su condición de salud, además de aprovechar todos los servicios que se proporcionan en las instancias de salud, toda vez que son beneficiario a todas las prestaciones médicas que tiene la institución.

Comentó que Michoacán es el octavo estado a nivel nacional con el mayor número de estudiantes, quienes a partir de ahora y con el anuncio del acompañamiento del programa de Beca, generará una mejora en la educación de los jóvenes y en su salud.

Por su parte, el director de Incorporación y Afiliación del IMSS, Miguel Ortega comentó que estos beneficios serán fundamentales para mejorar la calidad de vida de los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas, toda vez que incluye consulta médica, la entrega de medicamentos, la realización de estudios de laboratorio, hasta intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo comentó que esta acción tendrá grandes beneficios a este sector, toda vez que irá de la mano con el programa Beca Futuro y que en próximas fechas se abrirá la convocatoria para el siguiente año, para el cual se pretende alcanzar los 50 mil becarios; a la fecha, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene registrado este año 34 mil estudiantes de secundaria a universidad en Michoacán.

Asimismo, adelantó que el siguiente paso es ampliar la cobertura en la educación superior, toda vez que se tiene una deserción de hasta 80 por ciento, debido a que no cuentan con lo necesario para ingresar a las universidades públicas, debido a la falta de espacios y la demanda que se tiene.

“Tenemos que ampliar la cobertura de educación superior (…), irá de la mano con la seguridad social”, remató.

Comparte la nota

Publica un comentario