IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Incendios forestales han consumido recientemente miles de hectáreas en Michoacán.

Incendios “comen” 557 hectáreas

4 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los incendios siguen imparables en Morelia, Hidalgo, Uruapan, Pátzcuaro, Chilchota y  Zinapécuaro. En lo que va del año el acumulado estatal es de 258 incendios con afectaciones a 2,807.29 hectáreas.

Las autoridades han constatado que las conflagraciones han sido provocadas por la mano del hombre para lograr el cambio de uso de suelo para el cultivo de aguacate.

El operativo que han emprendido busca impulsar las medidas de prevención y el uso correcto del fuego, combatir con oportunidad los siniestros que se presenten para evitar hechos de emergencia en lugares con vocación turística forestal y consolidar atención en las Áreas Naturales Protegidas.

De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional Forestal, la conflagración que ha consumido 200 hectáreas en Atécuaro, tenencia de Morelia, está controlado al 80%, y se ha ido combatiendo de arriba hacia abajo, e incluso Protección Civil estatal envió un helicóptero a la zona con personal.

La Conafor, también junto con las autoridades estatales y municipales, ha logrado controlar el fuego provocado en dos puntos distintos del cerro del Quinceo. Aquí en especial se realiza un trabajo para detectar a los dueños de los predios que están causando estas quemas.

Con relación al año de anterior de 2015, el 2016, resulta 197% arriba en cuanto al número de incendios y 451% arriba en cuanto a la superficie dañada.

En el comparativo de los años 2011 al 2015, es un 10% por abajo en el número de incendios, y un 7% por abajo en superficie afectada.

Comparte la nota

Publica un comentario