IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. Los modelantes inyectables son un riesgo para la salud, advierten especialistas.

Inicia campaña contra modelantes inyectables

25 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Por primera ocasión en Michoacán y el país, arranca la campaña Di No a los Modelantes Inyectables que representan un grave problema de salud pública ante la aplicación de sustancias de dudosa calidad conocidas como biopolímeros o modelantes, y que son aplicadas por personal no capacitados y no pertenecen a la cirugía plástica certificada.

Durante la presentación realizada a cargo de Martín Lira Álvarez, director de la División Operativo de la Asociación de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER), en Michoacán, se registran alrededor 40 casos de pacientes que llegan a consultorios de cirujanos plásticos certificados con problemas y afectaciones en las áreas que trataron de modelar.

Ante ello, se expuso la necesidad de que al igual que en otros países de América Latina exista una campaña de información para que la sociedad no se deje engañar y que analice y valore la realización de procedimientos con personal debidamente especializado y autorizado por personal de la Secretaría de Salud. Esto para evitar que las personas sean engañadas con falsas promesas y bajos costos se sometan a tratamientos que demeriten y pongan en riesgo su vida.

El objetivo general es informar a la población en general sobre la enfermedad por modelantes inyectables y sus complicaciones, siendo la prevención la única forma de preservar la salud. Esto debido a que este personal no certificado utilizan sustancias prohibidas con fines estéticos (aceites vegetales, mineral, polímeros); además de personal médico y no médico en sitios no autorizados; falta de información de complicaciones en medios de comunicación; facilidad de aplicación y relativo bajo costo; no hay vigilancia de la publicidad en internet; no hay registro estadísticas por registros inadecuados y clandestinidad; ausencia de programas preventivos de las instituciones; además, existe un periodo asintomático desde 3 hasta 15 años.

Comparte la nota

Publica un comentario