IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Inicia investigación por despido a Andrés Gallegos por discriminación

12 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

GABRIEL-GALLEGOS-CEDH-(2)

Foto: Wendy Rufino

La Comisión Estatal de Derechos Humanos iniciará la investigación sobre las presuntas violaciones laborales y de derechos cometidas en contra de Andrés Gallegos Hernández, despedido por el Instituto Electoral de Michoacán de la Presidencia del Comité Municipal Electoral de Nocupétaro por discriminación, debido a sus preferencias sexuales.

Este lunes el joven quien ha cambiado físicamente su género al femenino e iba ataviado y arreglado como mujer, acudió a la sede de la CEDH a interponer su queja contra el IEM en el área de receptoría, donde narró que desde que quedó electo en ese cargo sufrió acoso y críticas por su apariencia, y acusó que su despido obedeció no a su falta o errores en el desempeño sino por discriminación, habiendo recibido una llamada telefónica de la Consejería del órgano electoral.

De 29 años de edad, el joven dijo que solo espera y confía en ser restituido en su cargo.

Tras dejar la queja este Lunes a media mañana, acudió a reunirse de manera directa con el ombudsman José María Cázares Solórzano, quien adelantó que la instancia descentralizada abrirá la investigación correspondiente sobre estas presuntas violaciones cometidas en su contra, y so lo autoriza el afectado irá Derechos Humanos por la conciliación de partes. esto se hará previo a emitir una recomendación, explicó, pues el fin es que recupere su trabajo.

Gallegos Hernández informó a la prensa haber interpuesto además su queja ante la Comisión Nacional de Prevención Contra la Discriminación vía internet hace una semana, pero no habiendo recibido respuesta acudirá al Distrito Federal a ratificarla de manera personal.

Explicó que María Inocente Zarco es la única consejera local del citado municipio que le ha apoyado sin importar su transgénero. “No les gusta que una persona como yo dirigiera el equipo, recibía negativas para todo” y eso le dificultó su trabajo en el tiempo que duró como consejero presidente distrital de Nocupétaro, al grado de no ser tomado en cuenta por unos y de levantarse de la mesa de las sesiones de otros más, dijo.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario