IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Son 100 mil los adultos mayores beneficiados con el programa de Alimentación de Adultos Mayores de 65 años.

Inicia la capacitación de Comités de Transparencia

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Inició la capacitación de los Comités Municipales de Transparencia del Sistema Integral para la Alimentación de Adultos Mayores de 65 Años, denominado “Sí Alimenta”, con el objetivo transparentar y supervisar la correcta ejecución del programa.

Miriam Tinoco Soto, titular de la Sepsol, aseguró que una vez capacitados los comités municipales arrancará este programa, que tiene como meta cubrir los 113 municipios, con 100 mil adultos mayores beneficiados que hoy viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza alimentaria.

Dichos comités, describió, “constituirán equipos de supervisión compuestos principalmente por ciudadanos, facultados para observar, sin intervenir en los procesos de distribución y entrega de los apoyos alimentarios, rindiendo informes de las supervisiones efectuadas con el fin de evitar malos manejos de estos recursos públicos”.

Actualmente, informó, Michoacán cuenta con más de 74 mil 600 adultos mayores con inseguridad alimentaria moderada y 65 mil 700 con inseguridad alimentaria severa, según cifras del Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas Sociales (Coneval) correspondientes al año 2015.

Para más información consulta la edición impresa del 1 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario