IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Las víctimas de los granadazos del 15 de septiembre tendrían más apoyo, de avanzar la iniciativa.

Inicia registro en padrón de víctimas de granadazos

28 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A partir hoy comienza el registro del Padrón de Víctimas del Estado de Michoacán como lo marca la Ley de Atención de Víctimas de la entidad, por lo que los afectados y víctimas de los atentados del 15 de septiembre del 2008, serán los primeros de ingresar a esta base de datos, informó Salvador Ceja, comisionado del órgano local en la materia.

Entrevistado en la ciudad de Pátzcuaro, el integrante de la Comisión Estatal de Víctimas del Estado de Michoacán señaló que se tendrá ya de manera formal este día un acercamiento con las víctimas o familiares de los deudos que fallecieron la noche del 15 de septiembre del 2008, para integrarlos como parte del Padrón de Víctimas del Estado de Michoacán y así, poder analizar su situación con la intención de brindarles apoyo económico u otro apoyo que requieran.

En ese sentido, dijo que se abrirá un “pre-registro” con las víctimas de este hecho de hace siete años, y con el mismo padrón estatal se irán integrando a la base de datos personas que también son víctimas de otros delitos o que hayan resultado lesionados y con impedimento para seguir realizando su vida cotidiana.

“Respecto a las víctimas del estado de Michoacán, hemos tenido dos acercamientos con las personas afectadas del 15 de septiembre del 2008, una en las oficinas provisionales donde mostramos disponibilidad para exponerles caso por caso, porque cada familia y afectado es muy diferente y tiene necesidades diversas. Los recibimos cuando estábamos integrando la comisión”.

Ceja Barrera expuso que en una segunda reunión de trabajo durante la semana pasada, donde estuvo presente el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, “donde acudieron aproximadamente 60 personas, afectadas de ese evento y estuvimos de cerca escuchándolos, y quedamos con ellos de que la misma Secretaría de Gobierno para mañana (hoy) lunes con equipo de cómputo y de forma normalmente instalaremos los primeros datos que será un pre-registro de víctimas y serán los primeros en entrar ”.

Para más información, consulta la edición impresa de este lunes 28 de septiembre.

Comparte la nota

Publica un comentario