IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Carlos Aranza Doniz detalló las demoras registradas en este proceso no habrían sido intencionales por parte de la SSM.

Inician albergue del Hospital Infantil; estará en octubre

26 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ya se lleva a cabo la construcción de Albergue del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, misma que se calcula que esté lista a finales de octubre.

El recurso que se invertirá en dicha obra es de 8 millones de pesos; el espacio contará con dormitorios de hombres y mujeres, con dos salas de estar, comedor, módulos de sanitarios, cocina, patios de servicio, área de lavado, taller de pelucas y área de administración.

Contará con celdas solares y muros verdes para mitigar el impacto al medio ambiente.

La obra fue comprometida por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el pasado 30 de abril, mientras que el 25 de julio comenzaron los trabajos físicos del albergue, con la construcción del tapial para delimitar la zona de obra; además, se realizó el trazo y nivelación del terreno.

El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Carlos Aranza Doniz, expuso que el objetivo de la obra es atender a pacientes infantiles con cáncer y a sus familiares dentro del terreno del Hospital Infantil de Morelia y que permitirá ofrecerles un espacio digno donde los pacientes locales y foráneos puedan pernoctar, alimentarse y tener un área donde realizar su aseo personal.

Se calcula que en tres meses la obra física esté terminada.

 

Comparte la nota

Publica un comentario