IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. A decir de Belinda, el traslado en helicóptero no fue exclusivo para ella, hubo más personas que fueron trasladadas en el mismo.

Inician investigación por caso Belinda

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Luego de que el pasado 16 de febrero, la cantante Belinda fuera trasladada a la capital michoacana en un helicóptero designado a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, según consta en una fotografía tomada posiblemente por ella misma, en donde se le ve descendiendo de la aeronave, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que “con respecto a si se subió o no, ya he instruido al secretario de Seguridad Pública para que inicie el procedimiento y se deslinden responsabilidades y se sancione a quien se tenga que sancionar si se cometió una falta”.

“Con la existencia de la tecnología (redes sociales) todo mundo opina y no siempre para bien, yo veo mucha frivolidad y mezquindad en las declaraciones, a mí se me hace muy chiquito el alcance de miras de quienes andan perdidas o perdidos en un tema de si una ciudadana se sacó una foto con una máquina, ante un hecho muy significativo mundial, (la visita del papa)”.

Dijo que Michoacán fue la nota principal por lo menos en unos 20 diarios internacionales, del trabajo organizado y del éxito, “y los envidiosos siempre están a la vuelta de la esquina, noto una alta carga de envidia porque los eventos fueron los mejores, el diario del Vaticano en su página principal fue la foto del Venustiano Carranza, lo que destacan es lo bien organizado, lo bien recibido, todo en orden muy distinto a lo que pensaban los agoreros del mal que querían, que las cosas no nos salieran bien, pero salió muy bien”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Adrián López Solís, comentó que el gobernador del Estado ya instruyo a la Secretaría de Seguridad Pública para que inicie un proceso de investigación y determine la responsabilidad que corresponda respecto al uso de un helicóptero para el traslado de la cantante.

Dijo que si se determina que alguien violó la normatividad poniendo a disposición de un particular los servicios públicos, a dicha persona se le daría el derecho de audiencia  e incluso sanciones que pueden ser graduales desde el apercibimiento, la amonestación, la suspensión o la destitución, dependiendo de la gravedad de la falta.

Cabe mencionar que en una nota de El Universal, firmada por Éricka Monroy, Belinda asegura que el traslado en helicóptero no fue exclusivo para ella, que hubo más personas que fueron trasladadas en el mismo, y que se utilizó por cuestión de seguridad, logística y tiempo.

Dijo que ella pagó todos sus gastos del viaje a Morelia y que ninguna autoridad le ha contactado con respecto a este tema.

Ese día, la ciudad “estaba colapsada y no había otra forma de llegar”, argumentaba en esa entrevista.

Asimismo negó que se le hubiera asignado a un lugar para personas con capacidades diferentes; mientras que lamentó que a todo lo que ella hace, se le busque el lado negativo.

Comparte la nota

Publica un comentario