IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El secretario de Gobierno aseguró que la liberación de los normalistas fue una decisión autónoma del Poder Judicial.

Instalan mesa de gobernabilidad para elecciones

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la instalación de una mesa de gobernabilidad en la que participan varios partidos, se vigilará que el proceso electoral se realice de forma pacífica y tranquila, en ella se estableció el compromiso de dar seguimiento puntual a varios temas, la hoja de ruta para estos trabajos son los que nos marca la propia ley y las autoridades electorales, afirmó el secretario de Gobierno Adrián López Solís, quien comentó que durante la veda electoral, se respetará el marco jurídico.

“Hay acuerdos que nos llaman a observar los principios rectores del proceso, preservar la paz y la tranquilidad durante los comicios, nosotros estamos comunicando a todas las dependencias la obligación y estamos cuidando, en el marco de las acciones y programas de gobierno se respeten los ámbitos en donde se habrá de llevar a cabo esta elección”,

Dijo que se está comunicando a las dependencias la obligación de que la difusión de las acciones y programas de gobierno  respete los municipios en donde se realizará la elección.

La prohibición es a difundir por lo que se cuidará con todo el no romper con los equilibrios como lo mandatan los principios rectores del proceso.

Con respecto al trabajo del Grupo de Coordinación Michoacán, dijo que se han tenido una regularidad de encuentros que se realizan cada vez con mayor frecuencia, con importantes avances para la seguridad de la entidad.

Añadió que está controlada la explotación ilegal del mineral, y que hay la demanda de que se reactive el ciclo económico de la minería por aquellas personas o empresas que sí tienen los permisos y las autorizaciones “y en eso estamos trabajando para que no exista una limitante que impida el aprovechamiento del recurso natural”.

En otro orden de ideas afirmó que los grupos de la delincuencia en la Costa están desactivados.

Comparte la nota

Publica un comentario