IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Investiga IEM posibles infiltrados de partidos políticos

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Dr-Ramon-Hernandez-Reyes-(2

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), , inició este lunes abriendo una investigación en el caso de algunos consejeros y funcionarios electorales de los comités municipales y órganos desconcentrados que cuentan con militancia partidista.

Entrevistado ese lunes por La Voz de Michoacán sobre el caso de los militantes de los partidos políticos “infiltrados”  a los órganos electorales desconcentrados, Hernández Reyes señaló que se está haciendo la revisión de los expedientes y documentos de estas personas, en base a los padrones de los partidos políticos que aparecen en la página de internet. Desdeñó que la información que puede aparecer en la página infórmateyparticipa.org.mx, tenga veracidad, aunque se han empezado a revisar ya los expedientes y cruzar la información con los padrones de militantes de los institutos políticos.

Entrevistado por separado, el consejero Humberto Urquiza Martínez, reconoció que sí puede haber algunos “infiltrados” de los partidos políticos en los órganos desconcentrados, pero se debió a que con las resoluciones y sentencias de los tribunales electorales, se ha detectado que los candidatos de recién registro cuentan con parentesco familiar con alguno de los integrantes de los comités municipales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Ramón Hernández Reyes advirtió que de detectarse algún funcionario con militancia partidista comprobada se va  remover del puesto, con miras a mantener la imparcialidad, legalidad y transparencia del proceso electoral.

Ayer, en la sesión de este lunes 11 de mayo, misma que transcurrió rápida, ningún representante de los partidos políticos quiso abordar este tema de sus militantes que se encuentran en los órganos electorales. Incluso, la combativa representante del Partido del Trabajo (PT), Marcela Casillas, no quiso tratar ningún asunto general como en otras ocasiones es la primera de pedir la palabra y menos ayer para abordar  este tema.

Tras terminar la sesión extraordinaria de ayer, los representantes de los partidos políticos pusieron pies en polvorosa y salieron de las instalaciones del órgano electoral rápidamente.

 

Comparte la nota

Publica un comentario