IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto La Voz de Michoacán. Noel García, jefe de Vinculación de la Secretaría de Gobierno mencionó que "a título personal y no como funcionario", él les aconsejó que buscarán a un abogado especialista en temas universitarios.

Jóvenes paristas me pidieron opinión: funcionario

10 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-

Tras la difusión de imágenes que revelan un encuentro entre un funcionario de la Secretaría de Gobierno y jóvenes que mantienen la toma en la Universidad Michoacana, el servidor público dijo que los jóvenes le pidieron su opinión ya que él tuvo un problema legal con la Máxima Casa de Estudios.

Noel García, jefe de Vinculación de la Secretaría de Gobierno mencionó que “a título personal y no como funcionario”, él les aconsejó que buscarán a un abogado especialista en temas universitarios.

Fue un encuentro “por casualidad”, dijo el funcionario que en el pasado fue fundador de Izquierda Nicolaita, una organización estudiantil en la UMSNH, impulsada también por junto el ahora presidente del PRD, Torres Piña.

Noel García aseguró que él acudió con otras personas al lugar, pero ahí se encontró a líderes que mantienen la toma que lleva más de 40 días y ellos lo invitaron a sentarse para pedirle su opinión respecto a las medidas que deban tomar.

“Uno de ellos me conocía, me comentó que yo cuando era estudiante tuve un proceso dentro de la Universidad y me defendí jurídicamente, me pidieron mi opinión; ellos saben que yo trabajo con la Secretaría de Gobierno, simplemente yo llegué a tener las mesas en mayo y resolvimos el tema de la difusión”, comentó a La Voz de Michoacán.

El funcionario conocido como “El Abuelo” dijo que fue a título personal lo que le comentó a los jóvenes que apoyan la toma en la máxima casa de estudios, ya que de momento no está participando en las mesas de diálogo ni tiene ninguna tarea encomendada en dicho asunto.

Recordó que en mayo sí estuvo involucrado en el tema ya que desde su área le competía investigar para desatara se conflictos sociales, pero que a raíz de que el rector Medardo Serna pidió autonomía en la resolución de este problema fue que dejó de participar.

Noel García se encuentra inhabilitado para titularse en la UMSNH debido a diversas irregularidades en su estancia como estudiante y como líder de organizaciones. En el 2009 participó en una toma de la Facultad de Derechos, de la cual fue estudiante, exigiendo la aplicación de exámenes a alumnos reprobados. Ello fue después de que había sido suspendido en la misma Facultad.

A decir de Noel García, en la actualidad no tiene ninguna vinculación con organizaciones estudiantiles, solo mantiene la amistad con líderes e integrantes de las mismas.

Comparte la nota

Publica un comentario