IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Paola Franco. El Río Grande se encuentra repleto de lirio en esta temporada de lluvias.

Lirio y maleza proliferan en el Río Grande

31 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Pese a que el Ayuntamiento de Morelia ha anunciado labores de limpieza para prevenir inundaciones, en el Río Grande el lirio y la maleza representan un riesgo mayor de desborde en esta temporada de lluvias, además de la proliferación de mosquitos.

El Río Grande desahoga más de 14 drenes y canales de la capital michoacana, por lo que cobra mayor relevancia mantener sin lirio, maleza y basura este afluente.

De acuerdo al registro que tiene la autoridad municipal de Morelia, algunos de los focos rojos por riesgo de inundación están ubicados precisamente al margen de dicho río, como las colonias Mariano Escobedo y Ejidal Tres Puentes, mismas que año con año se inundan.

El río de más de 50 kilómetros en total (la mitad están en zona urbana de Morelia) es el más grande de Morelia y autoridades han reconocido que si no existiera la presa de Cointzio serían mayores las inundaciones en las colonias aledañas, cuando el río se desborda.

A inicios de la temporada de lluvias Ayuntamiento de Morelia anunció que iniciaba la limpieza de ríos, drenes y canales para la prevención de afectaciones por las lluvias; además de reportar el retiro de lirio y basura se mencionó que se vaporizó, para evitar que sea un foco de infección, por plagas.

Fue en el mes de marzo cuando de nueva cuenta se informó sobre el retiro de lirio acuático en los drenes Mora Tovar, Río Grande y Puente de Tierras.

Al menos 200 metros de lirio acuático se han retirado del Río Grande, de acuerdo a los reportes municipales.

Este afluente nace en la parte sureste de Acuitzio, en las inmediaciones de Pátzcuaro, y desemboca en el Lago de Cuitzeo.

Comparte la nota

Publica un comentario