IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. En la Plaza Hidalgo, el gobernador Silvano Aureoles colocó una ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria.

Llaman en festejos patrios en Michoacán a reforzar identidad nacional

16 de septiembre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con un llamado a la unidad para reforzar la identidad y el sentido de pertenencia, autoridades y municipales en Michoacán encabezaron hoy el acto conmemorativo por el 206 aniversario de la Independencia de México.

En el evento oficial, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, refirió que al igual que hace 206 años, el país, gobierno y sociedad enfrentan los retos de la pobreza y la desigualdad.

“Todos y cada uno de nosotros debemos de tener claro que nuestra pluralidad no es un obstáculo para el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno con la sociedad. La capacidad de discernir y disentir es una oportunidad que obliga al diálogo y el entendimiento”, mencionó.

El orador oficial destacó que honrar la unidad y la independencia nacional obliga a los gobiernos a la apertura, a la búsqueda de acuerdos, y a la construcción del consenso social para el desarrollo de Michoacán y el país.

Asimismo, López Solís consideró que México requiere de una sólida identidad nacional.

“Hoy nuestros connacionales en Estados Unidos enfrentan una amenaza y un riesgo latente a partir de un visión unívoca, autoritaria y xenofóbica que intenta degradar a los mexicanos”, dijo.

En la Plaza Hidalgo, el gobernador Silvano Aureoles colocó una ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria.

Más tarde desde el balcón central de Palacio de Gobierno presenció el tradicional desfile cívico-militar.

Comparte la nota

Publica un comentario