IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Aclara Aureoles que el proceso jurídico que enfrentan no es del ámbito ni del Poder Ejecutivo, ni del orden Estatal.

Llegan a dos acuerdos Gobierno y normalistas

13 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo informó que fueron dos acuerdos a los que se llegaron con los normalistas el pasado sábado, estos relacionados en la aplicación del examen docente y cesar con las manifestaciones.

“Acordamos cesar las movilizaciones, ya no hay cierre de carreteras y respecto al plantón espero que en los siguientes días se avance y se retire (…), también se firmó que harán los exámenes contextualizado a las características de la población y retirar los vehículos detenidos”, dijo.

Asimismo, informó que con los padres de familia de los 52 jóvenes normalistas detenidos y consignados ante la Procuraduría General de la República (30 de ellos con auto de formal prisión) se comprometieron a dos acciones, la primera relacionada en que la Procuradora General de la República retomara el caso y que fueran atendidos por una mesa de diálogo por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“Ya me dijo Gobernación que en esta semana se instala la mesa y hablé con la procuradora, quien se ofreció a revisar el caso”, dijo.

En atención a los medios de comunicación, el mandatario estatal expuso que se ha escuchado la solicitud correspondiente, aclarando que el tema de los detenidos no está en el ámbito estatal ni del Poder Ejecutivo.

Con esto, dijo que no han solicitado asesoría jurídica, pero que los padres de familia se encuentran preocupados por lo que están buscando todas las alternativas para que se dé un debido proceso.

Comparte la nota

Publica un comentario