IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Lluvias provocan caída de techo en Lilian’s Coffee

Lluvias provocan caída de techo en Lilian’s Coffee

9 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de la intensa lluvia registrada la tarde de este lunes en la capital michoacana, el techo de Lilian’s Coffee de Plaza Fiesta Camelinas se cayó, además de que varias colonias sufrieron “encharcamientos” y el agua del Río Chiquito amenazaba con salirse de su cauce; los puntos críticos que ha reportado Protección Civil son en el Boulevard García de León y Camelinas.

Hasta este momento, las principales zonas más afectadas son Av. Enrique Ramírez, Chapultepec, Madero Oriente, Torremolinos, Camelinas, Ventura Puente, entre otras.

Aunque no es la primera lluvia del año en la ciudad, sí es de las más intensas, previo al inicio oficial de lluvias, que arranca el 15 de mayo.

Meteorólogos recomiendan prepararse y tomar previsiones porque ya se acerca la temoporada de ciclones tropicales y, aunque el número de fenómenos tropicales está en el promedio, no se descartan que se desarrollen huracanes peligrosos, como fue el caso de “Patricia” en el 2015.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológio Nacional (SMN), en el Océano Atlántico se esperan 12 ciclones tropicales de las siguientes categorías, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas: 7 tormentas tropicales, 3 huracanes de categoría 1 y 2 , y 2 huracanes de categoría mayor: 3, 4 o 5.

Recordó que en el caso del Atlántico la temporada inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

Asimismo, en el Océano Pacífico, que inicia el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, se pronostican 17 ciclones tropicales: 8 tormentas tropicales, 5 huracanes de categoría moderados 1 y 2, 4 huracanes mayores de categoría 3, 4 y 5.

 

Comparte la nota

Publica un comentario