IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Rafael Pineda.

Maestros alcanzan acuerdo con gobierno

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia Michoacán.-Maestros del nivel medio superior y superior federalizados lograron un acuerdo con gobierno, luego de que se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Finanzas desde temprana hora hasta las 15:00 horas, quienes exigieron el pago de bonos y compensaciones que desde diciembre del año pasado no han percibido; aseguran que son alrededor de 40 millones de pesos lo que se adeuda a los más de 4 mil trabajadores homologados no transferidos.

Tras la manifestación acordaron instalar una mesa de negoaciación como máximo el 5 de abril, con los secretarios de Finanzas, Educación y de Gobierno para especificar las problemáticas de los niveles de educación básica, media superior y superior.

A partir de este viernes empezarán a pagar al personal homologado transferido (personal de los tecnológicos) y con la posibilidad de que concluya la próxima semana y todo el mes de abril, debido a que se atraviesa el periodo vacacional.

De acuerdo con José Luis Chávez Romero, Colegiado de Negociación de la Sección 18 del SNTE, quien expuso que no es posible que no haya autoridad en la Secretaría de Educación, ya que los responsables de los niveles no han dado respuesta a la demanda, y cuando llegaron a la Secretaría de Finanzas cuando solicitaron hablar con el titular, solamente les cerraron la puerta por ello se vieron en la necesidad de cerrar la vialidad sobre avenida Ventura Puente.

Expuso que son: bono de diciembre y el de C4, es decir, el Concepto por Vida Cara que debieron haberse pagado desde el año pasado y que a la fecha no les han dado respuesta.

El personal afectado pertenece a instituciones de nivel medio superior correspondientes a DGTI, DGTA, al igual que los Institutos Tecnológicos Federalizados como el Instituto Tecnológico de Morelia, el del Valle de Morelia, de La Piedad, principalmente que son los que se concentraron en esta manifestación.

Comparte la nota

Publica un comentario