IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo Notimex. Mikel Arriola Peñaloza, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mañana inicia el programa “Seguro de Salud para Estudiantes”

16 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Mañana se pondrá en marcha el programa  “Seguro de Salud para Estudiantes” en Michoacán, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno del Estado tiene el compromiso de afiliar a 69 mil jóvenes que cursan el nivel medio superior y superior para que tengan seguridad social.

 

Al respecto, el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales informó que el director general de la institución, Mikel Arriola Peñalosa pondrá en marcha dicho programa en la entidad, el cual reforzará el trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo.

 

Con esto expuso que la gira de trabajo por Morelia del director general será poner en marcha el Seguro de Salud para Estudiantes, al medio día de este martes, en las instalaciones del Cada de Gobierno, así como sostener diversos encuentros privados con diversas personalidades y el propio Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

 

Asimismo, adelantó que se contará con la presencia del Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña.

 

Es de mencionar que en Michoacán hay 269 mil estudiantes de media superior y superior en instituciones públicas de la Secretaría de Educación en el Estado y de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

En México la meta de afiliación son 4 millones de estudiantes, actualmente se tienen 3 millones de jóvenes asegurados.

 

Con este programa, los jóvenes contarán con apoyo médico por parte del IMSS, además que el Número de Seguridad Social (NSS) será definitivo e intransferible, toda vez que será el que se otorgue al momento de ingresar a la vida laboral, ahorrando así los trámites ante el Instituto.

Comparte la nota

Publica un comentario