IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

María de la Luz lanza observación y propuestas al IEM

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

morena_martes

En rueda de prensa, María de la Luz Núñez Ramos, candidata a la gubernatura del estado por el Partido Morena, dio a conocer el compendio de legislación electoral y de los Sentimientos de la Nación que entregó al doctor Ramón Hernández Reyes, Presidente Consejero del Instituto Estatal Electoral de Michoacán (IEM), y que ha jurado convertir en su pacto con Michoacán.

“Con respeto y afecto me permití presentar ante nuestra suprema autoridad ejecutiva electoral una observación, dos propuestas y una solicitud de precisión”, dijo María de la Luz.

“En primer lugar me parece impropia la observación general a todos los partidos y a los seis candidatos, sobre los posibiles excesos en los gastos de precampaña pues en nuestro caso ni siquiera hicimos precampaña. Les pido declarar menos y esmerarse mucho más en desempeñar con excelencia sus funciones”.

De manera textual, la candidata expuso las dos propuestas presentadas ante el IEM:
1.-Sobre la inquietud ciudadana relacionada con el estado de salud de los candidatos, propongo al IEM que designe a una o dos instituciones de salud pública para que nos realice los chequeos que permitan a la sociedad conocer la salud de cada uno de nosotros.

2.- Que el Instituto elabore un formulario para que los candidatos elaboremos nuestra Declaración Patrimonial, el origien de nuestros bienes y los de los familiares cercanos o dependientes.

Asimismo, puso de manifiesto la necesidad una precision jurídica necesaria: la prohibición a los funcionarios a intervenir en las elecciones, en actos de proselitismo, en general en actividades de campaña, y su validez para todos los días de la misma.

Comparte la nota

Publica un comentario