La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   12 °C

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Ciencia y Tecnología,Morelia

Más de 2 mil 500 expositores estarán en el Tianguis de la Ciencia

Abr 16, 2018, 12:14

tianguis de la ciencia

Foto: Christian Mallarini. Investigadores, profesores y estudiantes presentarán trabajos de la ciencia. 

Tsuri Chávez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En su XXVIII edición, el Tianguis de la Ciencia que anualmente realiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo afina detalles para recibir a alumnos, escuelas de todos los niveles, así como público en general durante el próximo 20 y 21 de abril.

Con cerca 370 talleres, 2 mil 570 expositores y cerca de 200 voluntarios operarán durante esta edición, donde investigadores, profesores y estudiantes de las áreas de ciencias podrán presentarle a la sociedad parte del trabajo que realizan en diferentes áreas de la ciencia, informó Ireri Suazo Ortuño, coordinadora de la Investigación Científica.

El horario de actividades comienza a las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, y durante el sábado 21 a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas es que las personas interesadas podrán disfrutar de diversas actividades, esto en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Así lo anunció el rector de UMSNH, Medardo Serna González, la doctora Ireri Suazo, coordinadora de Investigación Científica y el doctor Horacio Cano Camacho jefe del departamento de Comunicación de la ciencia.

De acuerdo con la doctora e investigadora, esta es la feria de ciencia más grande e importante del Estado, así como la que más trayectoria tiene, ya que hace 30 años que viene realizándose.

Los dos primeros años el evento se llevó a cabo en el Planetario de Morelia, pero dado el éxito del evento se trasladó a realizarse a las instalaciones de Ciudad Universitaria donde a los largo de 28 años se ha realizado esta feria.

Como se recordará, este evento se compone por la participación de varias de las facultades nicolitas, tanto las encargadas de impartir carreras de ciencia, como las dirigidas a las humanidades y las artes, así como de otras instituciones que inscriben actividades, talles y exposiciones a la convocatoria que abre la UMSNH.

Este año se une a la promoción del conocimiento la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelia y el Instituto de Ecología, quienes aportarán talleres y exposiciones.

De acuerdo con Suazo Ortuño este evento involucra a investigadores, profesores y estudiantes de las áreas de ciencias, así como de humanidades y artes, donde se abre la oportunidad de presentar ante la sociedad parte del trabajo que realizan al interior de sus centros de trabajo.

Por su parte, el doctor Horacio Cano Camacho, quien es el jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia, informó que este evento ha crecido a lo largo de los años, ya que solamente el año pasado tuvieron una afluencia de 27 mil.

El promedio de asistentes se mantiene en los 22 mil visitantes, pero hemos visto que ha aumentado el número, al menos en los últimos tres años a la fecha”, informó

Es importante destacar que el Tianguis de la Ciencia es un referente para muchas escuelas de distintos niveles educativos, quienes ya tienen agendado este evento y acuden cada año.

Estamos recuperando al público de nivel bachillerato, porque se pensaba que las actividades estaban dirigidas únicamente a niños y niñas, sin embargo hemos dado un giro para que haya dinámicas para todas las edades”, comentó Cano Camacho.

573 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Pretenden quitar el "miedo" a las matemáticas

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana (UMSNH) y el Centro de Investigación y Enseñanza de Matemáticas invitaron a la comunidad estudiantil a participar...

Piden más presupuesto para la UMSNH (video)

Redacción/La Voz de Michoacán/ Morelia, Michoacán. Desde temprana hora miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM)...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES