IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Cortesía. Se han realizado un total de mil 267 trámites.

Más de mil 200 actualizaciones del estado civil en Michoacán

27 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Avanza el Programa de Regularización y Actualización del Estado Civil, mismo en el que a solo unas semanas de ser aplicado ha sumado más de mil 200 acciones en beneficios de las y los michoacanos, en su mayoría de escasos recursos a fin de completar los trámites que requieren los interesados.

 

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la Dirección del Registro Civil, que encabeza Hugo Gama Coria, ha llevado el programa a las distintas regiones de la entidad con el objetivo de abatir el rezago en materia de actualización de la población.

 

“Hemos podido llevar en distintas acciones, caravanas y eventos el programa a comunidades, tenencias y cabeceras municipales en las que hemos tenido una alta afluencia de personas que se acercan para regularizar su estatus civil y con ello cuenten con la certeza jurídica para acceder a otro tipo de programas”, expresó el director Hugo Gama.

 

A poco más de dos meses del inicio de la aplicación del programa, informó que la Dirección ha realizado 160 registros extemporáneos, 140 matrimonios, 467 certificaciones y 500 aclaraciones de actas de nacimiento, con un total de mil 267 trámites.

 

A la fecha la campaña se ha llevado a cabo en Charapan, Capula, Tingüindin, el Apatzingán, Lázaro Cárdenas, y en el Centro de Readaptación Social, “David Franco Rodríguez” en donde los eventos han sido encabezados por el propio secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Verónica García, y el propio director, Hugo Gama.

 

De igual manera, Gama Coria informó que ya se alistan los eventos a realizarse en el mes de abril en Zitácuaro, Zamora, Tarecuato y Quiroga  así como continuar con las campañas itinerantes en tenencias y comunidades de las distintas regiones de Michoacán.

 

“Vamos a seguir cumpliendo la instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, de seguir llevando el programa a todas las regiones y con ello seguir coadyuvando para atender el rezago que se presenta en la actualización del estado civil de las y los ciudadanos michoacanos”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario