IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. "Probable que disminuyan la matrícula en medicina"comentó Capi.

Medicina concluye proceso de reacreditación

27 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) concluyó el proceso de reacreditación ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), por lo que se está en la espera de los resultados (de uno a dos meses aproximadamente) y así, garantizar la calidad educativa a los jóvenes que cursan la carrera.

Durante tres días, 5 evaluadores hicieron la verificación correspondiente a las carpetas que entregó la autoridad de la Facultad, en base a los 180 indicadores (aproximadamente) que deben cumplirse.

Al respecto, la directora de la institución educativa, Silvia Hernández Capi comentó que únicamente se trató de constatar y revisar los documentos de evaluación, aunado a la verificación para comprobar si se corrigieron las observaciones y recomendaciones que tenía la Facultad.

En ese sentido, precisó que estas fueron cumplidas casi en su totalidad, dando prioridad a la conservación del número de la matrícula y la transparencia en el proceso de ingreso, formar el Comité de Calidad para iniciar el trabajo que concluyó ayer por parte de la COMAEM y concretar un Comité que no solo se dedique a la investigación en general y en medicina, sino a la investigación educativa. “Están cumplidos”.

Para más información consulte la edición impresa de este 28 de enero

 

Comparte la nota

Publica un comentario