IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El Hospital Civil estuvo fuera de servicio por unas horas durante el paro de brazos caídos.

Médicos del Hospital Civil, de brazos caídos

16 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Por errores administrativos en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), 105 médicos residentes del Hospital General “Dr. Miguel Silva” se encuentran de paro de brazos caídos desde las 10 de la mañana por la falta de pago de un apoyo económico y de una beca por estudiar la especialidad; el adeudo oscila en los 636 mil 836.03 pesos.

 

Ubicados en el Auditorio B de la Biblioteca del Hospital Civil, una de las médico residente del nosocomio, Anabel Cervantes informó que ayer no se pagó la quincena a los 105 médicos residentes, toda vez que en Recursos Humanos y la Delegación Administrativa reconoció que “no había cheques ni nómina por un error administrativo que tuvieron ahí”.

 

“Desde el 14 empezamos a ver la situación, nos pagan una beca que viene desde nivel federal y no llegaron los cheques, no hay nómina y no nos van a pagar hasta la próxima quincena y nosotros no podemos seguir laborando porque no tenemos dinero”, dijo al especificar que los médicos residentes son los que absorben la mayor demanda de los usuarios dentro del nosotros y que, si no hay una solución pronta, habrá paro en los servicios en un futuro cercano.

 

Aunque aclaró que en estos momento lo único que no se está proporcionando son la consultas externas, pero que está cubierto el área de Urgencias por los médicos de base y un residente que será turnado para no dejar de proporcionar la atención médica de emergencia.

 

Comparte la nota

Publica un comentario