IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

FotoLa propuesta que se aprobaría pretende reformar el Código Familiar para el Estado de Michoacán para establecer que el matrimonio será “la unión de dos personas” .

Michoacán aprobará bodas gay

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Congreso de Michoacán aprobará este viernes en sesión extraordinaria las reformas al Código Familiar del Estado en el que se declara superficialmente el reconocimiento de los matrimonios gay o personas del mismo sexo, lo anterior, como parte del cumplimiento de la ejecutoria del amparo hecha por el juzgado Séptimo de Distrito de reformarse la unión familiar entre dos personas sin importar su sexo.

Después de semanas de discusión, este viernes, el Pleno del Poder Legislativo de Michoacán hará reformas al Código Familiar en sus artículos 123 y 125 en el que se eliminan las frases “perpetuar la especie” y “hombre y mujer”, esto porque para el juez eran expresiones discriminatorias a personas que deseaban unir sus vidas con personas de su mismo sexo.

El Congreso del Estado ha dado cumplimiento a la ejecutoria de amparo, razón por la cual el juzgado Séptimo de Distrito, estima colmado el extremo previsto en el artículo 196 de la Ley de Amparo, esto es, la restitución a la parte agraviada en el goce de la garantía violada y se declara que el fallo protector concedido a las quejosas, quedó cumplido.

De acuerdo a la reforma al artículo 123 del Código Familiar del Estado de Michoacán queda de la siguiente manera: “El matrimonio es la unión legítima de dos personas para procurarse ayuda mutua, guardarse fidelidad y crear entre ellos una comunidad de vida permanente”.

Y en el caso del artículo 125 queda así, “se reconoce al matrimonio como el medio idóneo para fundar la familia”.

Para más información consulte la edición impresa de este viernes

Comparte la nota

Publica un comentario