IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán.

Michoacán en alerta ante efectos de tormenta invernal

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La coordinación estatal de Protección Civil se declaró en alerta ante los efectos ocasionados por la tormenta invernal y que a la fecha han ocasionado caída de árboles, techos de lámina, ventanales y anuncios en municipios como Morelia, Erongarícuaro, Zacapu, Quiroga y Zitácuaro, entre otros.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que de manera especial se ha centrado la atención en el municipio de Angangueo en donde se registra una pertinaz lluvia y viento, así como caída de árboles y el corte parcial de la energía eléctrica.

Se detalló que de manera conjunta con las autoridades municipales fueron instalados albergues para atender a la población en caso de ser necesario.

Como se recordará en el 2010, Angangueo fue azotada por una fenómeno meteorológico que ocasiono inundaciones y deslaves.

En aquella ocasión sumaron un total de 30 muertos y más de 80 las personas que se reportaron como desaparecidas.

Con lo que toca al resto del estado, la Coordinación de Protección Civil detalló que se mantiene el monitoreo de las diversas zonas ante las lluvias provocadas por la onceava tormenta invernal asociada con la corriente el frente frío 45, misma que ha provocado descenso de temperatura en distintas zonas de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario