La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   12 °C

Miércoles 26 de Septiembre del 2018

Morelia

Michoacán, en paro indefinido de la CNTE; habría plantón en CdMx

Jun 04, 2018, 19:32

CNTE

Foto: Tomada de Twitter. Se espera que a partir de hoy empiecen a llegar alrededor de 12 mil docentes de educación básica.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició el paro indefinido en Michoacán, esto para exigir la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal.

Otros estados que participan son Guerrero, Oaxaca y Chiapas, los cuales demandan también la reinstalación de 586 profesores que fueron cesados por negarse a participar en la evaluación de desempeño y, por parte de Oaxaca, la liberación de dos cuentas bancarias, donde se depositan las cuotas y préstamos sindicales, con alrededor de 136 millones de pesos, explicó el secretario de prensa de la Sección 22 de Oaxaca, Wilbert Santiago.

 

La demanda central es la abrogación de la reforma educativa, el rechazo a la evaluación punitiva, la reinstalación de los 586 cesados que tiene la coordinadora nacional, la liberación de los presos políticos de la CNTE, y el cierre de expedientes en el fuero estatal y federal por las cuestiones que se han suscitado en dichos estados”, dijo.

 

También, está la situación de las cuentas sindicales de la Sección 22 y la reconstrucción de nuestras escuelas porque en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Morelos tienen varias irregularidades económicas para la reconstrucción de escuelas”.

Se espera que a partir de hoy empiecen a llegar alrededor de 12 mil docentes de educación básica, quienes amagan con realizar un nuevo plantón e instalar un campamento en la Ciudad de México.

Con información de El Universal.

1530 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Chiapas no quiere cumplir la ley; daría plazas automáticas a la CNTE

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la...

CNTE y Gobierno del Estado inician diálogo para destrabar conflictos

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Derivado de la relación laboral bilateral entre las autoridades estatales y los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES