IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. El trabajo coordinado es fundamental, ya que el estado y los municipios son piezas claves para el fortalecimiento de un sistema integral de prevención: Adrián López Solís.

“Michoacán, listo para para cualquier contingencia climatológica”

4 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán está listo para atender cualquier contingencia climatológica y actuar de manera oportuna de acuerdo con un esquema a implementarse, de manera coordinada, entre autoridades estatales, federales y municipales, estableció el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Al encabezar la Primer Sesión del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil, el encargado de la política interna manifestó que el trabajo coordinado es fundamental, ya que el estado y los municipios son piezas claves para el fortalecimiento de un sistema integral de prevención que permita responder con prontitud ante las emergencias y catástrofes que pongan en riesgo a la población y sus bienes.

El Secretario de Gobierno informó que las acciones acordadas entre los integrantes del Comité son: una campaña de información y prevención en medios de comunicación estatales y redes sociales sobre medidas de mitigación en esta temporada de lluvias; instruir a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que a la brevedad se ponga en contacto con los Presidentes Municipales y sus áreas correspondientes para instrumentar acciones que prevengan inundaciones, preferentemente en aquellos municipios con alta probabilidad de contingencias.

Además, señaló que entre los acuerdos se establece revisar y en su caso promover la conformación de los Consejos Municipales y unidades de Protección Civil, para el fomento, promoción y difusión de la cultura de la prevención y fortalecimiento de las unidades para la respuesta inmediata ante una contingencia, situación de riesgo o emergencia.

De igual manera, dijo que se construirá un protocolo de actuación para el caso de emergencias o desastres, con ello también se actualizará el diagnóstico sobre la situación de riesgo en las regiones o municipios del estado para apoyarlos en caso de emergencias; para esto se enviará a los enlaces regionales de las dependencias federales y estatales la matriz para el levantamiento de información.

 

Comparte la nota

Publica un comentario