IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Usuarios del agua deben millonarios recursos al OOAPAS.

Morosos deben al OOAPAS 150 millones de pesos

8 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La cartera vencida que enfrenta el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) asciende a los 150 millones de pesos; de los cuales el 50 por ciento corresponde a multas y recargos. Aunado a ello, existen otros 80 mil usuarios que gozan de cuota fija y, por ende, la paramunicipal desconoce el consumo que tienen del líquido vital.

Tras exponer lo aquí planteado, el director del OOAPAS, Augusto Caire Arriaga precisó que la cartera vencida se mantiene en cerca de un 60 por ciento; mientras que tan sólo un 40 por ciento de la ciudadanía cumple de manera efectiva con el pago del servicio.

Ante este panorama, el director de la paramunicipal recalcó que las tarifas se podrían elevar a no más de un 6 por ciento en el ejercicio fiscal de 2016, en la búsqueda de subsanar medianamente el rezago financiero de 120 mdp que enfrenta el OOAPAS.

En relación a las contenciones salariales que existirán en el presente año, indicó que el sindicato dispondría de un monto cercano a los 37 millones de pesos, repitiendo así el recurso que se destinó en 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario