IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Movimiento Ciudadano no se bajará de la contienda

22 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

lavoztv

Los candidatos que tiene el Partido Movimiento Ciudadano para los diversos cargos públicos emanan de la ciudadanía y no de quienes han llevado al desastre al estado, es decir, los partidos tradicionales, aclaró el dirigente estatal, Daniel Moncada Sánchez, al asegurar que no se aliarán a ningún partido político y garantizó que se mantendrán con su candidato a la gubernatura, Manuel Antúnez, hasta el 7 de junio.

Durante su participación en el noticiero  de la noche de La Voz TV, el dirigente del Partido expuso que hasta el 80 por ciento de las candidaturas son de aquellas personas que nunca han ocupado un puesto público y/o estén afiliados al partido Movimiento Ciudadano, tal como es el caso de Hipólito Mora o Virigina Mireles.

Con esto, aseguró que Manuel Antúnez no declinará por ningún partido y tampoco para que Hipólito Mora pase a ser el candidato gobernador, debido a que el interés primordial del fundador del movimiento de autodefensa es defender a su distrito y llevar mejores condiciones de vida.
A lo anterior, informó que el siguiente fin de semana realizarán una caminata por la Paz en Apatzingán,
con el objetivo de mostrar a la sociedad que es una tierra de trabajo y de hombres que quieren salir adelante. En este encuentro estará el dirigente nacional del partido, Dante Delgado.
Expuso que Hipólito Mora Chávez es un hombre que marcó un antes y un después en la región de la Tierra Caliente, y que a llegar a la Cámara Baja de Diputados marcará la diferencia.
“No tiene la preparación académica, pero es un hombre con fuerza e ideas contundentes (…), en una entrevista en Apatzingán dijo que si puedo con un cartel criminal, que no pueda con los 500 diputados levanta dedos”, recordó el dirigente Estatal.
Daniel Moncada Sánchez expuso que Hipólito Mora es un hombre con un proyecto alternativo para la ciudadanía con desarrollo social, de fiscalización y combate a la corrupción.
Ante este panorama, tanto Hipólito Mora, Manuel Antúnez y los candidatos de Movimiento Ciudadano concluirán hasta el día de las elecciones, porque “Michoacán requiere de una sacudida, porque no es justo que los mismos de siempre ocupen cargos con resultados deplorables”.
En ese sentido, expuso que la candidatura a la Gubernatura  es diferente, y que a pesar que Manuel Antúnez ha estado en cargos públicos, su labor fue diferente.
“Cuando fue tesorero del Gobierno del Estado, la deuda pública la tenía en cero, cuando hoy es de 31 mil millones de pesos (…), desde hace 12 años se perdió el control en Michoacán y los que hoy compiten son los que llevaron al desastre, no nuestros candidatos”, aseguró Moncada.
Por lo que precisó que no es tiempo para defraudar a la ciudadanía, sino demostrar los cambios que se pueden hacer y no como lo que se hizo en el 2002, cuando llegó la “alternancia”, pero que no hubo los cambios que se esperaban en Michoacán.
A lo anterior, aseguró que han sido días intensos de trabajo para la construcción de un proyecto distinto que sirva de motor para los ciudadanos. “Somos la cuarta vía para oxigenar  a Michoacán”.
Hizo un llamado a todos los candidatos a que declinen y renuncien a sus candidaturas si tienen en su historial escandaloso con el crimen organizado. “Respeto a los michoacanos; es necesario que se separen
de sus cargos, de sus candidaturas”.
Y es que, aseveró que en los últimos días ha quedado claro que las elecciones del 2011 fueron pactadas con el narcotráfico y que hoy “resurge el fantasma en partidos tradicionales, que pese a la sombra de la delincuencia, deberá aclararse en los próximos días”.
Finalmente, agregó que los jóvenes son el cambio y que la mayoría de los candidatos de Movimiento Ciudadano, no contarán con la capacidad política necesaria, pero que tienen proyectos para cambiar el rumbo de Michoacán, y con la experiencia de los demás, se concretan acciones a favor de los michoacanos.

Comparte la nota

Publica un comentario