IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto Cortesía. El Órgano Electoral entregará la cantidad de 11 millones 397 mil 206.19 pesos, recurso que se ha recabado a partir de la Reforma Electoral de 2014.

Multas a partidos irán a Ciencia y Tecnología: IEM y Segob

9 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Administración y Finanzas, con sus titulares Adrián López Solís y Carlos Maldonado Mendoza, respectivamente, firmaron un Convenio de Colaboración con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por medio del consejero presidente, Ramón Hernández Reyes.

El convenio se da con el propósito de lograr la coordinación para la entrega de recursos económicos obtenidos de la aplicación de sanciones derivadas de infracciones cometidas por los partidos políticos, como resultado de los procedimientos sancionadores ordinarios y especiales, con la finalidad de destinarlos a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET).

En su mensaje, el Secretario de Gobierno,  aseveró que la firma del convenio se convertirá en un parteaguas para Michoacán, ya que con ello se podrán aprovechar al máximo dichos recursos y cumplirse con disposiciones que se realizan a nivel federal.

“Es una innovación la posibilidad de que por primera vez las sanciones económicas, impuestas por los Organismos Públicos Locales, sean destinados a los organismos encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en los estados. Tal como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, expresó.

Asimismo, agradeció la decisión de las instituciones, así como de los partidos políticos de que se haya tomado de manera unánime y consensuada para favorecer a una de las Secretarías que se crearon en el gobierno, ya que la importancia de esta Secretaría radica en la posibilidad de retribuir a la ciudadanía, en un tema tan importante para el desarrollo de los pueblos, como lo es la generación de conocimiento, las mejoras tecnológicas, científicas y de innovación; que son siempre fuente de estados de satisfacción y bienestar, y espera unos resultados exitosos a partir de la entrega.

Por su parte, el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, en su discurso dio a conocer que el Órgano Electoral entregará la cantidad de 11 millones 397 mil 206.19 pesos, recurso que se ha recabado a partir de la Reforma Electoral de 2014, y que de acuerdo con lo aprobado por el Consejo General, deberá destinarse a ciencia e investigación.

Por su parte, José Luis Montañez Espinosa, titular de la SICDET, asumió con plena responsabilidad el compromiso de usar los recursos con plena racionalidad, transparencia, equidad y máxima publicidad, asimismo, afirmó que no sólo es de importancia para la Secretaría, si no que el convenio tiene carácter transversal para el Gobierno por su compromiso en contribuir con el desarrollo tecnológico y científico en el estado y finalizó proponiendo que este tipo de convenios continúe siendo un tema prioritario en procesos futuros.

Como testigos de la firma participaron, el Consejero Jurídico del Ejecutivo estatal, Sergio Mecino Morales; Alejandro Rodríguez Santoyo, presidente del Tribunal Electoral de Michoacán; David Alejandro Delgado Arroyo, vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE y Luis Manuel Torres Delgado, secretario Ejecutivo del IEM.

Además como invitados especiales asistieron las consejeras y consejeros, Yurisha Andrade Morales, Martha López González, Elvia Higuera Pérez, Jaime Rivera Velázquez, Humberto Urquiza Martínez; José Román Ramírez Vargas;  asimismo los representes de los partidos políticos acreditados ante el IEM, Javier Antonio Mora Martínez del PAN; Octavio Aparicio Melchor del PRI; Gerardo Antonio Cazorla Solorio, del PRD; Carmen Marcela Casillas Carrillo del PT; Rodrigo Guzmán de Llano del Partido Verde Ecologista; Víctor Alfonso Cruz Ricardo de Movimiento Ciudadano; Alonso Rangel Reguera, del Partido Nueva Alianza y Marcela Barrientos García, de Morena; y Eusebio Jijón Pacheco, del Partido Encuentro Social.

Comparte la nota

Publica un comentario