IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Necesario innovar sector turismo

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

turismo

Los actuales productos turísticos que se manejan en el estado de Michoacán están prácticamente caducos o rebasados.

De ahí que el presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas, Gabriel Chávez Villa llamó a las instituciones de educación superior del estado a apoyar con la creación de nuevos proyectos turísticos que sean innovadores y atractivos para los paseantes.

Asimismo, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a impulsar los proyectos que se generen con apoyos económicos así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que también facilite la tramitología para éstos.

Chávez Villa indicó que si bien, existen muchos productos turísticos casi todos están caducos. En el caso de la capital, dijo que hay al menos dos consolidados, que son los recorridos turísticos en tranvía y las leyendas… “pero de ahí en fuera no hay casi nada que haga entretenido y divertido el paseo”, abundó.

Por ello, criticó que hace falta más innovación para atraer a más visitantes que gusten del turismo cultural pero que también puedan tener experiencias más intensas.

En su opinión, dijo que se requieren de edificios vivos que prácticamente le hablen al turista sobre su historia, su encanto y belleza.

Para más información consulte la edición impresa de este miércoles…

Comparte la nota

Publica un comentario