IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Aclara Aureoles que el proceso jurídico que enfrentan no es del ámbito ni del Poder Ejecutivo, ni del orden Estatal.

No hay bloqueos en Tierra Caliente: Silvano

10 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo aseguró que no existen bloqueos ni ningún tipo de incidente en la región de Tierra Caliente, luego de que esta mañana civiles armados bloquearon varios tramos carreteros.

En atención a los medios de comunicación, el mandatario estatal comentó que se está monitoreando desde tempranas horas y que el último reporte que se cuenta es que “todo está bajo tranquilidad”.

Sin embargo, reconoció que los habitantes de la zona están inconformes, por lo que están solicitando elementos de seguridad, luego de que el fin de semana pasado se registró un incidente en un puente (que comunica a Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec) donde en una emboscada fallecieron dos personas, lo que ha generado algunas reacciones.

“Quieren seguridad y en este momento no hay bloqueos; estamos actuando y revisando el caso para que se dé con los responsables y se genere tranquilidad de que no quedará nada impune y habrá resultados”, dijo.

Por lo que anunció que pasado mañana acudirá al sitio con elementos del Ejército, Policía Militar y Federal, aclarando que la circulación en Tierra Caliente está abierta.

Más tarde el Gobierno del Estado reportó que personal  la  Secretaría de Seguridad Pública,  Procuraduría General de Justicia, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, se trasladó a la zona con la finalidad de realizar recorridos, sin que se registrara incidente alguno.

Las instituciones de seguridad mantienen una estrecha coordinación en aras de garantizar la seguridad de las y los michoacanos, afirmó el Gobierno Estatal, tras reiterar que al momento la situación es de calma y está garantizada la seguridad y la libre circulación, para la realización de actividades de la población con la normalidad debida.

Comparte la nota

Publica un comentario