IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El transporte público en Morelia tiene diversas deficiencias, una es la condición de las unidades.

“No se contempla cambio de modalidad en el transporte”

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La administración estatal, en voz del secretario de Gobierno, Adrián López Solís se desentendió de las solicitudes que el sector transportista ha presentado en relación al cambio de modalidad, pues refirió que los acuerdos que se pudieron concretar, fueron con el gobierno anterior.

En contraparte, el encargado de la política interna de Michoacán dijo que la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo ofreció al sector transportista un esquema de modernización del transporte , vivienda y seguridad social, a fin de dignificar las condiciones en las que operan los trabajadores del volante.

López Solís refirió que el gobierno estatal se apegará únicamente estudio que hace la Comisión Coordinadora del Transporte, en donde dijo, “se identificaron una serie de vicios” como una regulación en el emplacado de las unidades.

“Muchos de ellos no tienen placas de circulación o las placas no corresponden a las características del vehículo”.

Agregó que el gobierno en turno buscará encontrar un punto de equilibrio en torno al tema del cambio de modalidad, pues destacó que existe también un grupo multitudinario que se opone a este esquema, por las presuntas repercusiones que se presentarían en el servicio público por la desaparición de los llamados “urbanos”.

Al ser abordado sobre las casi 200 unidades que adquirieron los transportistas afines al cambio de modalidad, dijo que los compromisos que se pactaron corresponden a la administración jarista, por lo cual recalcó que el gobierno de Silvano Aureoles trabajará bajo condiciones distintas.

Finalmente, el secretario de Gobierno descartó que el cambio de modalidad sea un tema político, al resaltar que, sin distinción alguna, las organizaciones transportistas que han solicitado audiencia ya fueron atendidos, en la búsqueda de poner solución a las diferencias existentes en este sector.

Comparte la nota

Publica un comentario