IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Cortesía. La CNC nacional busca construir en Michoacán una sólida dirigencia estatal.

Nuevo líder de CNC rendirá protesta en marzo

28 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2016.-Ni hay dados cargados ni consigna para designar al próximo dirigente de la CNC en Michoacán, aseguró el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del organismo, José Rubén Escajeda Jiménez, quien calculó que el sucesor de Roberto Carlos López García rendirá protesta en la primera quincena de marzo en un acto multitudinario, con la presencia del senador Manuel Cota Jiménez.

En visita a Morelia, el “segundo de a bordo” reconoció que hay más de 10 aspirantes para la renovación de la dirigencia de la CNC michoacana, pero también reveló que hay un bloque de siete aspirantes, poniéndose de acuerdo entre sí, antes de lanzar la convocatoria, cuya prioridad número uno es la cuidar la fortaleza interior, más allá del proyecto personal de algún prospecto.

“No hay dados cargados absolutamente para nadie en ningún momento”, aseguró a su vez el delegado Gilberto de la Peña, quien rechazó que haya línea a favor de algún aspirante: “Si hubiese alguna consigna por alguien, ya se hubiera realizado el proceso desde hace tiempo. La única consigna es buscar la unidad y la fortaleza al interior. Estamos invitando que dialoguen y platiquen entre sí, los compañeros con aspiraciones y con deseos de participar.

Hay madurez en la gran mayoría para fortalecer la organización, donde hay demasiado trabajo y espacios para todos”.

En entrevista, Rubén Escajeda, también exlíder de 84 diputados de la CNC en San Lázaro, recordó haber compartido curul con Silvano Aureoles Conejo, con quien han tenido una buena relación institucional para construir acuerdos y con cuyo gobierno estatal hay que trabajar, independientemente de su posición partidista.

“No habrá decisiones unilaterales, es una garantía”, reiteró el actual secretario general del CEN de la CNC, ingeniero agrónomo de 55 años de edad, quien fuera líder de Congreso local y quien hace seis años fungió como secretario de Agricultura de Durango.

 

Comparte la nota

Publica un comentario