IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. La secretaria de Educación indicó que el pago a egresados es un trámite administrativo.

Pagos a normalistas, un asunto “administrativo”

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Educación Silvia Figueroa aseguró que los egresados normalistas que están exigiendo su pago retroactivo desde el año pasado a pesar de que se presentaron en sus centros de trabajo en enero se debe a que “son trámites administrativos” por atender.

Al dar una ponencia por el Día Internacional de la Mujer a empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, precisó que en el país solo hay una mujer que es gobernadora (Sonora) y solo en 5 estados los secretarios de Educación son mujeres.

Y es que este martes por la mañana los egresados normalistas llegaron desde antes de las 9:00 horas a la Secretaría de Educación en el Estado, bloqueando el acceso a la dependencia por unos minutos, ya que fueron atendidos por el subsecretario de Educación Básica, con la exigencia de que se les pague sus adeudos de la clave interina por la que están contratados y que la SEE les otorgó para efectos de “practicar” como parte de su capacitación para un examen posterior a fin de adquirir una plaza definitiva. .

Comparte la nota

Publica un comentario