La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Miércoles 22 de Agosto del 2018

Morelia

Paro de la CNTE se generalizaría en todo el estado

Ene 17, 2018, 23:00

CNTE grecia 2

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. CNTE se prepara para las acciones de protesta.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Salvador Almanza Hernández, secretario Técnico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reconoció el día de  hoy que  eran pocas las escuelas que habían parado, debido a todavía los docentes se encontraban en dialogo con padres de familia y sus comunidades para abordar las razones del paro.

El docente descartó que el paro tenga intenciones políticas y que las razones han sido expuestas desde hace tiempo como son los pagos pendientes de bonos, la falta de contratación de maestros y el pago de salarios para trabajadores eventuales, ente otros temas.

“Será en esta semana  en que se pueda generalizar el paro en la entidad, llegar a un 90 por ciento de los planteles donde tiene presencia de la CNTE estimamos que hasta ese punto podrá llegar el paro de labores”, dijo.

Reiteró que el paro se planteó desde mucho y las demandas las conoce el gobierno el estado y que no está incrustado en la coyuntura electoral, sino en hacer valer los derechos de los trabajadores y el respeto a los compromisos.

1060 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

UNAM y artesanos presentan catálogo artesanal

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La  Secretaría de Cultura Municipal ha reforzado lazos con la comunidad artesana, así como con académicos y estudiantes, ya que dio...

No se cancela evaluación SEE, normalistas tienen que hacer examen

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) señala que a pesar de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES