IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Pie diabético, complicación que va a la alza

14 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Una de las complicaciones que afecta hasta el 50 por ciento de los pacientes diabéticos es el pie diabético, el cual impacta en la calidad de vida de la persona, la familia y la sociedad. La primera causa de amputación no traumática es ocasionada por la diabetes mellitus, problema de salud que va a la alza y pone en alerta a los servicios de salud.

Al respecto, el médico especialista en angiología, adscrito al Hospital General Regional (HGR) no. 01 del IMSS en Michoacán, Eduardo Prado Rodríguez refirió que los buenos hábitos alimenticios y un control del padecimiento son fundamentales para disminuir las complicaciones que genera la diabetes, principalmente pie diabético.

Y es que señaló que siete de cada 10 personas hospitalizadas son por complicaciones de la diabetes, además que al mes se tienen que realizar 9 amputaciones.

Asimismo reconoció que Muchas de las personas que desconocen padecer diabetes, llegan a los servicios de urgencias críticos y con varias complicaciones que, difícilmente, se les puede salvar la vida sin daño alguno.

La Clínica de Heridas del HGR01, en lo que va del año, ha atendido 40 pacientes por pie diabético de manera ambulatoria y 30 más están hospitalizados.

Durante el 2015 se realizaron 40 mil curaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario