Morelia

staspe vic

Foto: Víctor Ramírez. Desde temprana hora se encuentran cerradas oficinas de Poder Judicial.

Finaliza huelga con el pago de salarios del SUTASPJEM

Ago 01, 2017, 15:14

Compártenos

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de haber iniciado paro de labores, el personal sindicalizado del Poder Judicial finalizó la huelga a las 15:00 horas, con el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de julio.

Son alrededor de 2 mil 100 empleados del Poder Judicial en todo el estado, y los afectados son tanto el personal jurisdiccional como el personal administrativo del  Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTASPJEM).

El Poder Judicial hace un llamado respetuoso al Poder Ejecutivo para que libere recursos y  se garantice el servicio público de impartición de justicia que constituye un derecho humano previsto constitucionalmente.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que “El Consejo del Poder Judicial se suma a esta razonable inconformidad de los servidores públicos, debido a que hasta este momento no se ha realizado la transferencia de los recursos suficientes para estar en condiciones de hacer frente a la responsabilidad de pago a los trabajadores”.

También se hace del conocimiento que sólo se prestarán los servicios urgentes del sistema penal y cuestiones de pensiones en materia familiar.

774 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...