IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Proyectos agropecuarios se ponen en marcha en 28 municipios.

Ponen en marcha 745 proyectos del agro

22 de julio, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), puso en marcha 745 proyectos para beneficio de 8 mil 321 familias de 408 localidades ubicadas en 28 municipios.

Israel Tentory García, titular de la Sedrua dio a conocer que estas acciones van enfocadas a coadyuvar para generar o producir alimentos sanos para las familias de alta y muy marginación como una estrategia de seguridad alimentaria.

En estos proyectos se invierten 94.7 millones de pesos a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el cual se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

A través del Pesa, las familias de éstas 408 localidades serán asesoradas por médicos veterinarios, ingenieros  agrónomos, nutriólogos, Etc. para poner en marcha sus proyectos y asegurar que sean exitosos, además de potencializar las habilidades de las familias.

Estos grupos de profesionistas estarán de manera permanente en las comunidades para brindar la asesoría y capacitación hasta que los proyectos den resultados.

Un ejemplo es la cría de pollos para producción de huevo y carne, se les enseña los ciclos de producción, alimentación e incluso se les enseña a adquirir incubadoras para que sus proyectos sean funcionales y puedan vender huevo y pies de cría a otra escala y de manera organizada y planeada; también se les ayuda a buscar mercado a sus productos, además de darles una presentación e imagen adecuada.

A los grupos de profesionistas que brindan esta asesoría, se les denomina Agencias de Desarrollo Rural y estarán trabajando en comunidades marginadas de los siguientes municipios: Tzitzio, Churumuco, Tuzantla, Carácuaro, Nocupétaro, La Huacana, Zitácuaro, Susupuato, Arteaga, Tumbiscatío, Contepec, Huetamo, San Lucas, Epitacio Huerta, Los Reyes, Nahuatzen, Paracho, Madero, Aquila, Tiquicheo, Tlalpujahua, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Morelia y Zitácuaro.

Comparte la nota

Publica un comentario