IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. La nueva legislatura en Michoacán hoy tendrá tres importantes nombramientos.

PRD se queda sin una pluri; revocan constancia

14 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

También PRD se queda sin plurinominal, Sala Superior ordena instalar 38 diputados del Congreso de Michoacán.

Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó nombrar reasignar 15 de 16 diputaciones plurinominales al Congreso de Michoacán, porque suspendió la asignación de la perredista Cecilia Lazo de la Vega como legisladora constitucional hasta que no se conozca la votación de la elección extraordinaria  del distrito 12 de Hidalgo, el cual se va a desarrollar el 6 de diciembre del presente año.

Por ende, en total son 38 diputados locales únicamente los que deben estar en funciones, mandató la Sala Superior del TEPJF, ya que revocó las asignaciones de diputados del PVEM, Jonatan Sanata y de Dirvana Aguirre, así como de Ana María Ayala de MORENA. Y también deja fuera la toma de protesta de la perredista Cecilia Lazo de la Vega como diputada hasta que no se resuelva la elección de Hidalgo a diputado local para volver a hacer una reasignación para que ni el PRD o el PRI queden sobrerrepresentados.

Por una hora y media estos cuatro tomaron protesta como diputados de la LXIII Legislatura pero la sala superior ordenó revocarles la “curul”.

Comparte la nota

Publica un comentario