IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen: Víctor Ramírez

Preparan otras 3 zonas metropolitanas en Michoacán

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Hay un importante avance en la conformación de tres zonas metropolitanas en Michoacán, una de ellas sería entre Morelia y Tarímbaro; la otra entre La Unión, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán; así como La Barca, Jalisco y Briseñas para lo cual se buscará la aprobación de los Congresos locales de las tres entidades involucradas, explicó en entrevista con La Voz TV, el vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun).

Explicó que son proyectos ambiciosos y detonantes para Michoacán, por lo que con el apoyo del diputado que preside en el Congreso local la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, Juan Pablo Puebla, se busca someter a la aprobación del pleno, tal objetivo, también lo tienen que aprobar los Congreso locales de Jalisco y Guerrero, y en caso de que así suceda “se generaría una gran cantidad de recursos, interviene incluso la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, para que dé fe y se generen inversiones de inmediato”.

En este sentido dijo que por decreto presidencial, las zonas metropolitanas obtienen recursos de facto, festejó, mientras comentó que ha tenido reuniones con los alcaldes de La Unión y La Barca. “El proyecto ya está avanzado y se generaría una firma de convenio entre los tres órdenes de gobierno. Ya le entramos al proyecto, es muy viable, en el marco del presupuesto de Egresos 206 se etiquetan casi mil millones de pesos encaminados a obra pública, desarrollo municipal y vialidades”, explicó.
Para más información consulte la edición impresa de este jueves

Comparte la nota

Publica un comentario