IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Es de señalar que México es el segundo a nivel mundial en crímenes de odio hacia este sector.

Presentan cartilla para víctimas de discriminación

17 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El Poder Judicial de Michoacán presentó la Cartilla de Derechos de las Víctimas de Discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género, donde la dependencia se suma a las acciones y al trabajo de aquellas instituciones para garantizar el respeto a los derechos humanos de la sociedad michoacana.

El magistrado, Alejandro González Gómez dijo que está acción da la oportunidad de garantizar los derechos humanos de la sociedad michoacana, toda vez que se respetan las preferencias sexuales de las personas.

Por su parte, el Delegado Federal de la Comisión de Atención a Víctimas, Ricardo Díaz Ferreira indicó que está cartilla es fundamental porque son acciones que dan cumplimiento a la Carta Magna al promover y proteger los derechos humanos de las personas.

Comentó que es necesario que haya una igualdad sustantiva, donde Michoacán es de las pocas entidades que apoya con la creación de la SeiMujer.

Enfatizó que todos los sectores se tienen que sensibilizar en el derecho pleno que tiene este sector poblacional.

Se entrega el documento, dijo, es para el beneficio de todos los michoacanos donde se hará valer el derecho de todos los michoacanos sea cual sea su preferencia sexual.

Mientras que la titular de la SeiMujer, Fabiola Alanís Sámano evidenció que este sector siguen siendo víctimas de Discrimnacion, por lo que se tiene que reforzar las estrategias y políticas públicas para evitar violar sus derechos.

Documento que en los últimos diez años de han registrado mil 218 homicidios por homofobia en el país, pero por cada caso hay tres más que no se denuncian.

Asimismo, México es el segundo a nivel mundial en crímenes de odio hacia este sector.

Por lo que fortalecer las políticas públicas es necesario para garantizar los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales diferentes y que debe respetarse para evitar la discriminación y la defensa de sus derechos humanos.

Este documento se trata de un instrumento de política pública que otorga insumos a los servidores públicos para que brinden una atención con engiqur diferencial y especializado.

Esta dirigido a la sociedad en general y la población lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales, y tiene como propósito de difundir el principio de no discriminación, el respecto a la individualidad e informar a la ciudadanía sobre sus derechos.

Es de mencionar que existe un antecedente la reforma de 2012 en materia de derechos humanos y la modificación del artículo primero constitucional,  dejando claro que la no discriminación por preferencia sexual, especificando la Protección de la identidad sexual.

En el documento se abordan los derechos de igualdad y no discriminación; económicos, sociales, culturales y ambientales; a mi ser privado arbitrariamente de la libertad; sexuales y reproductivos; y los derechos en caso de privación de la vida en razón de la orientación sexual, Identidad o Expresión de Género.

Comparte la nota

Publica un comentario