IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. se prohibirá la venta de alcohol los días 15 y 16 de septiembre.

Presentan protocolo de seguridad para fiestas patrias

11 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para las fiestas de los próximos 15  y 16 de septiembre se contará con un protocolo de seguridad integrado por 350 elementos de Fuerza Ciudadana distribuidos en 3 anillos estratégicos en el primer cuadro de la capital michoacana, informó Oscar Ruiz Sánchez, director operativo de la Fuerza Ciudadana.

El primer anillo de seguridad estará compuesto por 150 policías que se ubicarán en torno a Palacio de Gobierno; asimismo se contemplan 20 cortes de circulación; un segundo punto de seguridad será custodiado por 140 elementos y se instalarán 10 sellos y 10 filtros de seguridad. El tercer anillo constará de 50 motocicletas realizando rondines en todo el entorno del primer cuadro de la ciudad para estar “al pendiente” de lo que suceda. También se anunció la instalación de 5 torres tácticas con cámaras de video vigilancia  y el patrullaje con 3 binomios caninos.

Asimismo, Ruiz Sánchez anunció que será a partir del 14 de septiembre cuando se cerrarán una serie de calles del Centro Histórico de Morelia a saber: 20 de noviembre, Santiago Tapia, avenida Guadalupe Victoria, además los segmentos desde la calle Revolución hasta las Tarascas y desde Quintana Roo a Cuautla.

Precisó que las vías alternas serán en la calle 20 de noviembre de poniente a oriente, Corregidora de oriente a poniente; y Cuautla y Morelos de norte a sur.

No habrá venta de alcohol

Por su parte, Gaspar Hernández, coordinador del Centro Histórico de Morelia anunció que se prohibirá la venta de alcohol los días 15 y 16 de septiembre, asimismo informaron sobre un posible homenaje a las víctimas del 2008.

También resaltaron se instalarán 623 puestos semifijos en siete puntos del primer cuadro de la ciudad: en la plaza Valladolid, cerrada de San Agustín, calzada de Fray Antonio de San Miguel, Bartolomé de las Casas, Humboldt y Vasco de Quiroga. Se espera entre un 80 y 90 por ciento de ocupación hotelera.

En tanto, Jesús Avalos Plata, secretario del Ayuntamiento de Morelia, estipuló que los festejos de las fiestas patrias se llevarán a cabo en coordinación del gobierno estatal y municipal, “se recibirán con los brazos abiertos a todos los turistas que lleguen a Morelia para que disfruten de los festejos”, expuso.

Por parte del gobierno local, estarán participando la dirección de Mercados, la Coordinación del Centro Histórico de Morelia, la coordinación de Jurisdicción Sanitaria, además de la Fuerza Ciudadana.

Comparte la nota

Publica un comentario