Programa sectorial de educación disciplina, compromiso y honestidad: Jesús Sierra

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sectorial

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Disciplina, compromiso y honestidad son aspectos que deben distinguir las acciones y atención que brindan los que trabajan en esta institución, porque solo a través de estos tres componentes, la Secretaría de Educación tendrá un nuevo rostro para la sociedad, expresó el titular de esta dependencia, J. Jesús Sierra Arias, en la primera reunión de trabajo del Programa Sectorial de Educación y Cultura 2013-2015.

PUBLICIDAD

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta capital, el titular de la política educativa en la entidad, indicó que la situación por la que atraviesa la dependencia y el gobierno del estado, debe verse como una oportunidad histórica para darle a Michoacán la muestra de que lo hecho en el sector público tiene valor, es vigente y eficaz, porque “aquí nos importa brindar a todos una educación de calidad sin distinciones”.

En este contexto, Sierra Arias indicó que es necesario ser conscientes de que   tener un plan armonizado con la Federación, implica la responsabilidad de redireccionar tanto el gasto educativo, como los planes y programas, acciones que impactarán en la educación que se imparte a los michoacanos, por ello es   necesario ser honestos y honorables en el uso y trasparencia de recursos, acciones  que se instrumentan y que forman parte del Programa Sectorial.

En  presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación, Jesús Sierra Arias agregó que el Programa Sectorial de Educación lo ordenan tanto la Constitución federal y estatal, como las normas que de ellas derivan para el trabajo de las instituciones vinculadas con el sector educativo, que debe ser trasparentado como un instrumento público para el conocimiento de la sociedad y que indique a qué está obligado el sector educativo.

PUBLICIDAD

“Hoy tenemos la oportunidad de ir en un plan armonizado entre la Federación y el estado, que implica la responsabilidad de utilizar y aplicar correctamente los recursos educativos y los planes y programas, acciones que impactarán en la educación que se imparte a los niños y jóvenes de  Michoacán”, enfatizó.

Sierra Arias reconoció  que la educación es una parte medular que determina el desarrollo y potencial de los pueblos y que es en está, donde los gobiernos federal y estatal tienen puestos sus  ojos porque es parte fundamental de la evolución social.

En su intervención, el coordinador de Planeación Educativa de la SEE, Sergio Rodríguez Marmolejo, explicó que el Plan Sectorial incluye 13 proyectos, que se fundamentan en tres aspectos, la formación inicial docente, su profesionalización y la educación tecnológica y universitaria.