IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Tras denunciar supuestos hechos de violencia en Casa-Hogar de Tarímbaro.

Proponen castigar con rigor la pedofilia y el robo de menores

4 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Diputados locales propusieron reformas al Código Penal de Michoacán para castigar con mayor rigor el feminicidio, tipificar la pedofilia y perseguir de oficio el robo de menores.

El panista Héctor Gómez Trujillo se pronunció por imponer hasta 15 años de prisión a quien cometa “una de las conductas antijuridicas más repugnantes”: la de robo de menores, poniendo como ejemplo el reciente caso de una sustracción de un niño en hospital de Uruapan. Consideró que este ilícito debe perseguirse de oficio cuando el delincuente no tenga parentesco, tutela o consentimiento del menor.

Por separado, la diputada Rosy de la Torre sostuvo que Michoacán registró alrededor de 800 feminicidios tan sólo en el año 2014, y propuso imponerle la pena máxima a este delito, es decir, de 40 a 50 años de prisión, sin posibilidad de prescripción.

A su vez, la diputada perredista Mary Carmen Bernal planteó que se tipifique la pedofilia y que se castigue el abuso sexual de menores de 12 años de edad (que a veces va ligado a conductas de prostitución y pornografía infantil) hasta con 30 años de cárcel.

Comparte la nota

Publica un comentario