IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. La UMSNH destaca por su nivel académico, pero la toma ha "pegado" en investigaciones.

Prorrogan huelga en la Universidad Michoacana

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) prorrogó la huelga que tenían programada estallar este miércoles.

En sesión 359 personas votaron a favor de irse en huelga, mientras que 876 integrantes votaron para que se prorrogara y 41 sindicalizados se abstuvieron.

 

La huelga en la Máxima Casa de Estudios es por la abrogación de los Criterios para el Reconocimiento Interno de Estudios de Posgrado al Personal Académico de la institución, y la fecha de la prórroga es para el 15 de febrero de 2016 a las 18:00 horas.

Aunque se buscó la versión del secretario general del SPUM, Gaudencio Anaya, no ha atendido el llamado de los medios de comunicación.

Al respecto el rector, Medardo Serna González, agradeció a los profesores sindicalizados de la Universidad Michoacana que permitan mantener las puertas abiertas de la institución, “haremos llegar a los académicos nuestra propuesta para el reconocimiento de los estudios de posgrado que en ningún sentido buscan afectar a nuestros académicos”.

Y es que en la sesión de Consejo Universitario del pasado lunes, hubo una queja generalizada de los consejeros porque no se les entregó una copia de la solicitud de la abrogación de los criterios, como lo solicita el sindicato y con ello definir un reglamento para poder encontrar una solución, por ello es que autorizaron al rector que solicitara una prórroga al sindicato para que durante la semana se puedan empapar de dicha información para emitir una definición en la siguiente sesión del CU.

Para más información consulta la edición impresa de este 26 de noviembre.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario