IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: pcmnoticias. Los diputados locales de la comisión de Justicia realizarán la sesión para abordar este tema.

Ratificación de Godoy Castro será decisión del Congreso local

17 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La ratificación de José Martín Godoy Castro como procurador General de Justicia del Estado (PGJE) será una determinación del Congreso local, por lo que se debe de evitar hacer especulaciones, aseguró Jaime Esparza Cortina, secretario de Gobierno.

El encargado de la política interna del estado no quiso entrar en la polémica sobre si hubo acuerdo o no entre la designación de Godoy Castro entre el gobernador Salvador Jara Guerrero y el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a lo que consideró que la decisión final se tomará por parte de los diputados locales de la LXXII Legislatura.

“Ese tema (Godoy Castro)  se encuentra en el Congreso del Estado, y no quisiera caer en especulaciones, tomamos las decisiones que los diputados locales vayan a tomar. Esas decisiones deberán de ser muy razonadas y pensadas porque en este momento en esta legislatura concluye su gestión cuenta con diputados con mucha experiencia y ellos van a tomar una decisión para el estado de Michoacán”.

Respecto a la oposición del equipo de transición y del PRD de que retorne el exprocurador del estado; Esparza Cortina dijo que casi siempre la designación de este tipo de propuestas como la del procurador del estado genera polémica, “aquí lo más importante es que el Congreso del estado representado por todas las fuerzas políticas del estado tomen una decisión razonable que mejore las condiciones del estado”.

Esparza Cortina informó que arrancaron este lunes los trabajos formales respecto al proceso entrega-recepción con el equipo del gobernador electo y la actual administración estatal del estado de Michoacán.  Por lo que se empezará a hacer a entregar la información de forma transparente y en la medida de que vayan solicitando algún dato o información se hará entrega.

Mencionó que a la fecha no se ha hecho señalamientos ni observaciones por los colaboradores del gobernador electo Silvano Aureoles Conejo. Este lunes por la tarde se reunieron de manera privada autoridades del gobierno del estado, así como también colaboradores y posibles integrantes del Gabinete Legal y Ampliado de Silvano Aureoles Conejo.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario