Reactivación económica y obras de infraestructura, beneficios para Michoacán del gobierno de EPN: diputados PRI

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

diputados-pri

MORELIA, Mich.- Además de las 11 reformas estructurales que ha emprendido el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, las acciones implementadas en Michoacán en seguridad y restauración del Estado de Derecho, así como en desarrollo integral en materia de reconstrucción del tejido social y reactivación económica, son los aspectos a destacar en el segundo año de la administración federal.

PUBLICIDAD

Para las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Michoacán, aun cuando falta por avanzar, la entidad ha registrado avances en recuperación de espacios para los ciudadanos, reactivación de la economía, y desarrollo de infraestructura carretera y de salud, entre otros aspectos.

Al respecto, en materia económica es preciso recordar que al segundo trimestre del 2014, la economía michoacana registró 4.1 por ciento de crecimiento, derivado del repunte en el comercio, servicios e industria, sobre todo en este último sector productivo.

Con base a las estadísticas difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el acumulado enero-junio 2014 Michoacán creció 4.8 por ciento, reflejo del ascenso en las actividades primarias.

PUBLICIDAD

Para el Grupo Parlamentario del PRI, el que se comience a presentar un mejor panorama no es obra de la casualidad, sino del esfuerzo coordinado y comprometido entre la sociedad civil y los diferentes niveles de gobierno; en este esquema destaca el apoyo otorgado por el Gobierno Federal, a través del Plan Michoacán y sus 250 acciones a favor de esta entidad federativa.

Se debe también al trabajo realizado por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, y que representa el esfuerzo coordinado de las diferentes áreas del Gobierno federal hacia un solo objetivo: la recuperación de la entidad para su gente.

Como parte de ese esquema de apoyo, no debe perderse de vista que en lo que va de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto ha pisado suelo michoacano en 10 ocasiones; tan solo nueve de éstas en el año en curso.

Adicionalmente, no ha habido semana en la que no se tenga la visita de funcionarios de primer nivel, anunciando nuevos apoyos para Michoacán.

Las y los legisladores del PRI tenemos presente que ha sido la actual administración estatal, con apoyo del Gobierno Federal, la que ha enfrentado de manera decidida problemas en todos los órdenes, flagelos que fueron generados en administraciones anteriores, y que de manera irresponsable no fueron atendidos por éstas.

Confiamos en que al persistir en ese empeño, y con las nuevas acciones contempladas en el reciente anuncio presidencial “Por un México en paz con justicia y desarrollo”, más el compromiso de autoridades y pueblo de Michoacán, esta entidad podrá enfrentar en mejores condiciones los retos que se le presentan.

Uno de estos retos lo representa el proceso electoral en curso, que llevará a la renovación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Michoacán, así como de los 113 ayuntamientos, a la par de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como en otras 16 entidades federativas.